miércoles, 7 de abril de 2010

Si no soy la excepción

Dicen que hay seres únicos. Que son capaces de reir y llorar , de entusiasmar y aburrir, de gritar y callar.Y todo al mismo tiempo. Esos seres únicos se encuentran rodeados de restos, marionetas que caminan acompasadas, sin que sus pasos proclamen nada, rebobinando hacia la nada. Ese nada que inunda sus vidas. Esas vidas que nadan en un mar de nadas.
Siempre pensé que era un Único. No por mi intento constante de luchar contra cualquier ley establecida, sino por aquellos ojos que me observan en mi camino. Aquellos que afirman mis etiquetas, que piden silencio mientras me miran por la mirilla de la puerta. Aquellos que, como yo, dejan de ser cobardes gusanos para convertirse en valientes guerreros, sinceros. Aquellos que también son un Único. Sí, aquellos.
Pero existe algo más. Algo que vuela sobre nuestras únicas cabezas. Algo con lo que nadie juega, y yo no soy, pues conmigo han jugado. Algo de lo que nadie se burla, y yo no soy, pues de mí se han burlado. Algo a lo que nadie daña, y yo no soy, pues a mí me han dañado. Muchas veces. Y otras tantas más.
Y ese algo es la excepción que confirma toda regla. Es aquella a quien convierten de niña a musa sin honestidad ni estrategias, aquella niña caprichosa y egoísta que escupe palabras mal sonantes y cree corregir a eruditos poetas. Aquella niña, fea, tonta, "muy tonta", y, con orgullo diré, perra.

¿Sabes?Me alegra no ser la excepción, porque, aunque no lo sea, lo que está claro es que tampoco soy como el resto.

Y es aquí cuando digo adiós con mi media mueca de chica traviesa.

4 comentarios:

  1. Brutal final :)!
    La excepciones son siempre, difíciles de tratar...y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Este relato tuyo de hoy me ha tocado mucho, quizá porque yo me he sentido así como describes (sin ser parte de la masa pero sin ser la excepción tampoco)muchas veces. Suelo pensar que en la vida hay personas que miran hacia el pasado, personas que miran hacia el futuro, personas que viven en el presente...y luego estoy yo XD!
    Y te reconozco a ti también partiéndo de una premisa semejante: "en la vida hay personas simples, personas complejas...y luego estás tú :)
    Tú eres única niña, simple y llanamente :)
    Un beso enorme!!!
    PD: Para cuando te vienes para mis tierras? Últimamente todo el mundo que conozco se viene aquí unos días :)!!!! Es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  2. Y somos ese daño, ese juego, esas vivencias que hacen que cada dia cambiemos, nos busquemos a nosotros mismos y seamos diferentes, tan diferentes como para sacar palabras tan bonitas como las de tu relato.

    ResponderEliminar
  3. A veces la excepción está triste y furiosa
    ...¿qué tendrá la excepción? Habitualmente suele ser que se ha enamorado de lo que consideraba otra excepción, pero al final no lo ha sido... ¿Sabes niña? No hay nadie como tú. Mira a tu alrededor: Nadie tiene un físico fotocopiado del tuyo, ni tu tono exacto de voz, ni tus manos, ni tu mirada. Nadie absorvió los mismos conocimientos que ahora posees, los que solo a ti te servirán para construir tu vida. Nadie vibró como tú ante aquella mirada con nombre que un día se cruzó delante de ti. Nadie preserva, en lo más profundo de su caja negra, idénticos sueños a los que tú anhelas. Definitivamente eres un ser único, y si analizan tus huellas digitales o tu ADN, la conclusión es clara: además de único eres IRREPETIBLE.
    Que no se te olvide nunca. Te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre por libre, algo indefinido :-)

    ¿Hay acaso algo mejor que saber que no eres parte de la corriente? a mi me reconforta al menos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar