lunes, 25 de abril de 2011

El olor de las hortalizas

Dame tu mano, y yo te prestaré mis inexperimentados ojos,
para que tu corazón siga volando sin miedos.
Te acercaré al olor de las hortalizas,
para que el campo perfume tus inquietudes,
y que tus sueños vuelvan a ser parte de tu camino.
Será mi corazón el que guíe al tuyo si se pierde,
si la debilidad de los años te pesan cada vez más.
Rezaré y suplicaré a los dioses en los que a veces creo
para que te salven de ese espacio oscuro en el que te encuentras
y vuelvas a nuestro lado para siempre.
Seré la música que necesitas para tus oídos,
te cantaré las canciones inéditas que antaño me enseñaste
y te leeré, como dice la canción, aquellos cuentos para dormirte.
Aquellos cuentos, abuelo, donde siempre fuimos y seremos
los protagonistas.



10 comentarios:

  1. :_) Los abuelos son las criaturas más maravillosas que se hayan sobre la tierra. Maestros eternos, nos parece que siempre serán intocables, que están vacunados contra el paso del tiempo, que no hay nada que pueda con ellos...ni la enfermedad, ni el desánimo, ni esa tierna testarudez que se va incrementando con el tiempo...que no es otra cosa sino la sombra deloq ue antaño fue una fuerte y firme rebeldía :)
    Pero ya ves, llega ese día en que nosotros, los nietos, pequeños aprendices, debemos ser farolillos, cuentacuentos, músicos y hasta creyentes...por ellos. Y lo somos pequeña, lo somos...porque se merecen eso y más, simplemente...porque no cabe en una vida nuestra gratitud :) Te quiero muchisimo princesa!!! Ojalá estuviera ahí para darte el abrazo más grande del universo.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande el cariño de un abuelo y su nieto, que ejemplo a seguir son los abuelos.

    ResponderEliminar
  3. Ya no tener abuelos y ver su partida creo que es de las cosas más tristes pero que bonito es recordar.

    ResponderEliminar
  4. me has hecho recordar cuando era muy pequeño y mis abuelos me contaban esos cuentos q cuando he ido creciendo han ido desapareciendo de mi presente para pasar a formar parte de mis recuerdos...
    hermosos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  5. Dar lo que un día se recibió. Signo de gratitud y de un corazón que no te cabe en el pecho.

    En mi caso, los mejores recuerdos que tengo y las grandes frases, siempre han provenido de mi abuelo, el único que la vida me ha permitido conocer a fondo, superviviente de una guerra y de una vida posterior llena de penurias en la que se esforzó día a día, al igual que tantos otros para que nosotros no tuviéramos que pasar por lo mismo que ellos pasaron.

    Tu entrada me ha emocionado esta semana y me ha hecho cordarme del mío.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Permiteme el uso de este correo para felicitarte desde el anonimato. Haciendo clic he leido un comentario en el que mencionas lo màs subterràneo, la inconsciència, el espacio y el tiempo. Estoy obsesionado con estos dos ùltimos y me ha gustado mucho cuando mencionas el kilòmetro 0. Perdona que disperse las palabras en el intento de que terceros bloguers no vean donde las he leido. No me siento perseguido y tampoco tengo nada que ocultar pero si pones este comentario pueden deducir, comentar y no soy muy comunicativo.
    He leido solamente un par de articulos, el del ajedrez y este ùltimo y tambièn he visto algùn blog de los que sigues. Me ha gustado la melancolìa que transmites con tu romanticismo y he querido darte mi opiniòn con la inteciòn de unirme en este breve instante a los bloguers que te felicitan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque hasta ahora no te he dejado ningún comentario, te sigo desde hace tiempo y me encanta tu forma de comunicar. Las letras tienen la magia de unirse en una madeja de ideas que nos encadenan sin rostro, exclusivamente a través de nuestros sentimientos. Tú junto a algún otro blog, consiguen llegar hasta el fondo de mi corazón y con esta entrada, especialmente. Un abrazo muy fuerte y gracias por permitirme sentir a través de tus entradas.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre amiga, un plaer pasar por tu casa.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Los abuelos tienen mucha paciencia, y hoy en día más que nunca..

    ResponderEliminar