jueves, 22 de septiembre de 2011

Muda-danza

Suele ser esa necesidad de arrancarte la piel a tiras, para volver a crear otra piel. A veces esa misma piel está cuarteada y necesita renovarse. Pero siempre se renueva de manera inesperada. 
Esta vez no sólo me arranqué la piel, sino que por un tiempo permanecí en carne viva: a pesar de que sangraban las heridas me sentía más viva que nunca. ¿Cómo olvidar que son las sonrisas las que mueven el mundo?
Hace tiempo me confesaron que si deseas algo con todas tus fuerzas se cumpliría. Así que cerré los ojos y apreté los puños enérgicamente, deseando todo lo que siempre quise.Y aunque nunca se puede tener todo, esta vez la suerte se fijó en mí. Me hizo girar cuán peonza, me hizo danzar. Sin noción del tiempo ni el espacio, permanecí muda durante unos instantes ( a veces el silencio también me invade), y entre murmullos y danzas, entre silencios, vino la mudanza. Lentamente se abrieron las cajas y escondieron todos los recuerdos, para así cuidarlos para siempre. Sí, comenzaba otro capítulo en esta historia interminable.
El viaje duró tan sólo unas velas en salón oscuro, una colchoneta hinchable y mucha magia. Si me hubiera mirado a mí misma, estoy segura que mis ojos eran capaces de alumbrar todo el universo. 
A día de hoy, confesaré que me muestro desnuda ante el mundo, aunque el mundo y el destino puedan de manera injusta revelarse contra mí. Confesaré que decidí practicar nudismo ante esta danza para así alcanzar la felicidad, aunque a veces se disfrace de meras ilusiones. Que en este baile de máscaras sólo se oyen risas y divagaciones, olvidando que detrás existe la realidad.  
Confesaré,pues, que simplemente empiezo a ser feliz. Sin más. Feliz. 



Y eso de por sí me entristece...


5 comentarios:

  1. :_) De Bailes de máscaras escribía ayer precisamente...aisss...esta simbiosis niña! Ya te lo enseñaré...puede que fueras tú la que estaba inspirando a mi musa, aún en la distancia :)!!! Me gusta verte feliz pequeña princesa nómada, mágica peonza, incesante noria de emociones...Ninguno de tus bailes puede ser mudo pequeña... "nadie podrá decir que aquí hay silencio, como mucho podrán decir que no oyen".
    Te he visto dar vueltas y vueltas, bailar, reír, llorar...he visto como la inercia hacia mella en ti...te he visto a punto de caer y recobrar magistralmente el equilibrio, te he visto permanecer firme, como la fortaleza de sueños que has llegado a ser para mí. Lo importante es que siempre renaces...lo importante es que te quiero aquí, allí, allí también...estés dónde estés. :)
    ¡¡¡Muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo los valientes se enfrentan a la vida sin armaduras, desnudos, en carne viva, sabiendo que la herida será más fuerte,pero la victoria también.

    ResponderEliminar
  3. Y que los capítulos que conforman esa historia interminable sigan sumando, sobretodo que sigan sumando, que todo sume.
    ¿Mudanza? Me suena bien esa palabra...

    Por cierto, difícil añadir nada con un comentario como el 1º!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. un final extraño... desconcertante... perfecto... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  5. Siempre diferente, la cosas que nos dejas. Estupendo.

    Saludos y buen viernes.

    ResponderEliminar