jueves, 10 de septiembre de 2009

Confesión. Escena

En escena, mujer de pie, con camisón, frente al público. Al fondo, una silla tirada en el suelo, rota. La mujer tiene en la mano una pata de la silla, punzante, manchada de sangre. Sus manos también están manchadas de sangre.

MUJER: (con la cabeza agachada, cantando una nana).”No llores mi niño, no llores más. Si cierras los ojos todo pasará. Si el lobo te asusta, y quieres llorar, canta fuertemente y pronto se irá. No llores mi niño, no llores más. Si cierras los ojos todo pasará. Si cierras los ojos todo pasará”. (Mira al público, silencio). Te dije que ahora no era el momento, te lo dije, pero nunca me haces caso. En cuanto se te da un poco de libertad te crees que puedes hacer lo que te da la gana. No me pidas perdón, estoy ya cansado. Me tienes muy pero que muy cansado. Me agotas con tantos lamentos. (Junta los dedos como si fuese a dar una calada a un cigarro). Todavía sigo sin entender cómo me pude casar contigo. La verdad es que parecías inteligente, sabías cómo provocarme. Pero claro, mona y lista no entraban en el mismo paquete, no. No se te podía pedir tanto. Suficiente tenías con ir arrimando tu culito respingón a cualquiera. Apuntabas maneras, sí. (Escupe) Joder que asco. Si es que no sabes hacer nada, absolutamente nada. (Mueca) Bueno, sí, follar no se te da del todo mal. Si no que se lo pregunten a todos los que te has tirado a mis espaldas. Que te crees que soy tonto, pero soy más listo que tú, mucho más listo. Oh vaya, la putita ahora se pone a llorar. ¿Qué pasa, que te avergüenzas de ser una puta? Porque eso es lo que eres, un jodida puta. (Dibuja en el aire el contorno de una figura) eh, dame un besito. Te he dicho que me beses. Mírame y bésame. (Llanto de niño de fondo). A ver…(Alarga la mano) Te estás poniendo cachonda. (Da un paso al frente). Cómo te gusta abrirte de piernas, zorra. Mírame. No me quites la vista cuando te hablo joder. Que me mires. (Llantos de niño de fondo, aumentan). ¿No me entiendes cuando te hablo? Pues me vas a entender bien sí. Vas a entender quién pone las reglas aquí, que parece que todavía no te han quedado claras. (Gira la cabeza a un lado, descubriendo sangre en la cabellera) Ven aquí. ¿A dónde te crees vas? (Aumentan los llantos) Ven aquí ahora mismo, te vas a enterar de lo que es bueno. Vas a aprender a obedecerme. Hija de puta, cuando te pille te mato, te juro que te mato. (Llantos)¿Pero a dónde te crees que ibas, te crees que te puedes librar de mí tan fácilmente?(Golpea con la pata al aire sucevamente)... Esto por desobedecerme... Esto por no saber hacer las cosas bien...Esto… (Se va haciendo oscuro. Los llantos han ido aumentando hasta el punto en que se deja de distinguir la voz del llanto, de pronto Mujer pega un grito. Silencio).

Se distingue la silueta de una mujer apoyada en la pared, siendo obligada por un hombre.

MUJER (Canta): ”No llores mi niño, no llores más. Si cierras los ojos todo pasará. Si el lobo te asusta, y quieres llorar, canta fuertemente y pronto se irá. No llores mi niño, no llores más. Si cierras los ojos todo pasará. Si cierras los ojos todo pasará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario