miércoles, 17 de marzo de 2010

Qu´importe?

Llegué al atardecer de un día de Marzo. Parecía que Paris se había disfrazado de primavera, y me impulsaba a correr, saltar, gritar, evadirme. A ir a no sé dónde, a llegar a no sé dónde, a continuar a no sé dónde. Y me encantaba la idea de no tener idea de nada. Me centraba en el hecho de "estar", el resto no importaba.
Elegí la silla más solitaria de Tuileries para sentarme. Cerca de un pequeño estanque olvidado, donde sólo dos patos se daban compañía, aunque les faltó tiempo para echar a volar... y dejarme sola, pensando. Observando. Sintiendo. Alrededor mío el mundo seguía girando: Los niños jugaban al escondite, los abuelos paseaban leyendo el periódico... todo en perfecta armonía.
Pero ahí estaba yo, sentada en mi silla, intentando descifrar los enigmas de la vida, creyendo penetrar en la mente de la gente, para poder comprender sus vagos corazones, y dándome cuenta de que más difícil era comprender el mío propio. Comprender mi propio destino, mi desatino, intentando llegar a una vaga conclusión.

Me levanté con furia y decepción. Nada tenía sentido en este mundo grotesto y egoísta. Creemos que al caminar vamos construyendo rutas y senderos y en realidad sólo construimos amplias avenidas, sí, hermosas, pero altivas, sin siquiera tocarse unas con otras. Queremos ser grandes, y nos damos cuenta de lo pequeño que es nuestro ser en este mundo de avaricia donde nada importa. Porque somos insignificantes. Como cada insignificante palabra que escribo.

2 comentarios:

  1. Preciosa divagación...Es lo que tienen los parques...y los estanques :) Y es que vivimos en un mundo en que las brújulas no marcan el norte ¿verdad?, ¿Dónde iremos a parar caminando en círculos?.
    Me ha gustado mucho pasearme un ratito por estas tierras, tienes un bosque de ideas muy hermoso :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora con el tiempo seguro has descubierto que no somos insignificantes y que tampoco lo son las palabras. Todo lo que sucede tiene algún motivo, todo encierra una lección de vida detrás, una huella que nos hará elegir mejor en el futuro.

    Porque la vida es avanzar pasito a paso y tú has avanzado en un año muchos pasos.

    Eres grande, muy grande y tu luz brilla tanto...

    Un abrazo infinito

    ResponderEliminar